miércoles, 11 de agosto de 2010

Parque Nacional Rapa Nui - Isla de Pascua

Declarado Sitio de Patrimonio Mundial, el Parque Nacional Rapa Nui, protege no sólo lugares de grande e importante belleza natural, sino que también resguarda los misterios del pueblo pascuense, que fascina al mundo por sus grandiosas e inquietantes manifestaciones culturales. Dentro de sus 7.130 ha, los sitios arqueológicos y naturales se unen y fusionan en una maravillosa y cautivadora comunión.
Rapa Nui es una isla de origen volcánico de forma triangular, creada por la acción de tres volcanes principales localizados en cada uno de sus vértices: Terevaka, Katiki y Rano Kau. La isla es en realidad la cima de una enorme montaña submarina de 200 kilómetros de lado en su base y alrededor de 4000 metros de altura.

La topografía de la isla es ondulada, con suaves pendientes y numerosos conos volcánicos, distribuidos en toda su superficie. En la isla no existen corrientes superficiales y las capas de agua subterráneas se encuentran a mediana profundidad. los únicos tres depósitos de aguas superficiales se localizan en los volcanes Rano Aroi, Rano Kau y Rano Raraku.

En cuanto a la flora o vegetación existe en la isla, esta es escasa. En las praderas se encuentra la Sporobulus indicus y la Paspalum scrobiculatum, acompañadas por arbustos de psidium guajava, Crotolaria striata y Lupinus arboreus. Existen además, algunos bosques donde predominan variedades de Eucalyptus sp, Mellia azedarach y Albizia sp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario