miércoles, 11 de agosto de 2010

Parque Nacional Torres del Paine

Es, sin duda, uno de los parques nacionales más espectaculares del país. La variedad de especies vegetales y animales, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los más apetecidos por los amantes de la ecología y de los deportes aventura. Cuenta con una gran implementación que facilita y da seguridad en su recorrido.

El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentran los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, el Parque Nacional Torres del Paine (ubicado en la XII Región de Magallanes, Chile), es internacionalmente reconocido como uno de los lugares más bellos, sin contaminación y únicos del planeta. Sus mayores atractivos radican en la espectacularidad de su relieve, los lagos, la flora y la fauna que lo convierten en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y de los deportes aventura.

Son 2500 kilómetros aproximadamente los que lo separan de Santiago, la capital de Chile. Esto, más lo accidentado de la geografía del sur del país y el clima, han permitido que Torres del Paine se convirtiera en un punto de encuentro para los que gustan de la emoción y la aventura.

Indudablemente una de las mayores atracciones del parque es el Macizo de Paine, formado en su mayor parte de granito y cuyo origen se remonta a 12 millones de años atrás. Las cumbres más representativas y famosas del parque, son las de los llamados "Cuernos" y "Torres" del Paine. Ambos conjuntos tienen tres picachos: los cuernos Norte, Principal y Este, y las torres Sur, Central y Norte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario